NOTICIAS GLOBALES

lunes, 22 de enero de 2018

Arquitectos holandeses diseñan casa que se divide en dos partes en caso de divorcio

               Las parejas que se divorcien tendrán una separación menos traumática, al menos en el aspecto material, con el nuevo concepto de casa que puede dividirse en dos partes totalmente independientes y que estará disponible a partir de 2017

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI), entre 2000 y 2015, los divorcios aumentaron en México un 136.4%. Es decir, de cada 100 matrimonios, 22.3 terminarán en divorcio. Un 20% que pesa mucho a la hora de tomar decisiones, sobre todo a la hora de comprar una casa. 


Omar Kbiri, experto en cultura pop y relaciones públicas, tuvo una idea mientras buscaba casa con su novia en turno: una casa que, en caso de rompimiento, pueda subdividirse para que la ex pareja haga su propia vida, dejando atrás las despedidas dolorosas y las mudanzas apresuradas. Para ello, acudió a Studio 
OBA, despacho holandés, para que desarrollaran un prototipo. 
Se llama “Prenuptial Housing”, una casa flotante prefabricada de fibra de carbono y madera en el exterior, diseñada con un sistema de conexión que permite “desbloquear” la casa y convertirla en dos. Para lograrlo no se requieren herramientas, de acuerdo con la información que proporciona el propio Studio OBA.

Studio Oba tomó la idea de las estructuras flotantes que hay en Ámsterdam, al considerar que la manera más fácil de alejarse de una pareja o de un socio es mediante una casa flotante aunque, en caso de ser necesario, la casa puede construirse en tierra firme. "El mayor desafío fue buscar una forma geométrica que fuera fácil de conectar. Se parece a una casa cuando está conectada, pero permanece estética cuando se separa".

Cuando la casa está unida, la cocina y el baño se comparten y se prevé que sean fáciles de separar como componentes individuales.

El joven equipo con sede en Amsterdam piensa que la casa, que estará disponible para el mercado internacional, pues países de la Unión Europea registran elevados porcentajes de divorcio: Portugal, 68%; Bélgica, 71% y Hungría, 67%. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario