NOTICIAS GLOBALES

lunes, 1 de enero de 2018

URUGUAY DEJA DE LADO EL PETROLEO E IMPULSA RUTA ELECTRICA

         La primera ruta eléctrica de América Latina empezó a funcionar este miércoles en Uruguay. Por ahora unirá las ciudades turísticas de Colonia del Sacramento (suroeste) y Punta del Este (sureste), pero la red será extendida hasta Chuy, departamento de Rocha (sureste), en la frontera con Brasil.

      Los puntos de recarga para vehículos estarán ubicados cada 60 kilómetros, precisó un comunicado de la Presidencia de Uruguay.
“     Ya tenemos puntos de recarga en estaciones ANCAP de: Colonia del Sacramento, Rosario, en el kilómetro 66 de la ruta 1, en el LATU, en el aeropuerto de Carrasco, San Luis (Canelones), Maldonado, en Punta del Este y al finalizar el verano llegará al Chuy”, explicó  el presidente de la estatal eléctrica UTE, Gonzalo Casaravilla.
       La ruta forma parte de un proyecto de movilidad eléctrica que se realiza en todo Uruguay, el cual ya cuenta con una estación de recarga de energía para taxis en Montevideo y busca tener 48 puntos de abastecimiento en todo el país para 2018 a una distancia de 60 kilómetros una de otra.(La Radio del SUR/Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario