NOTICIAS GLOBALES

sábado, 24 de marzo de 2018

Ahora si construirán el primer rascacielos giratorio en Dubái

                      Aplazado durante más de una década, uno de los proyectos más ambiciosos a construirse en Dubái parece que por fin se hará realidad en 2020. 
Además de lanzar el primer servicio de taxis voladores, Dubái también quiere construir el primer rascacielos giratorio, ofreciendo vistas de 360 grados a través de las ventanales de los departamentos que estarán siempre en movimiento. 

Un aproximado de 30 millones de dólares deberán pagar las personas que deseen vivir en uno de los departamentos del proyecto 
Dynamic Tower, una elegante torre que contará con 80 pisos de altura. 
A cambio de esa cifra millonaria, los propietarios podrán contar con el lujo de una vivienda giratoria, que le permitirá tener una vista de 360° de toda la ciudad de Dubái. 


El arquitecto italiano-israelí David Fischer ha liderado su diseño. Lo más sensacional del proyecto es que además de ser una obra totalmente original en cuanto a su estética y funcionalidad, su construcción se realizará con módulos prefabricados. 

A simple vista, Dynamic Tower tendrá una belleza de cristal, donde la luz solar será la que mayor imponencia le otorgará. 

Una torre que lleva una década tratando de concretarse 
Dynamic Tower es un proyecto que tiene casi diez años gestionándose. La fecha inicial de construcción estaba pactada para el año 2008, pero debido a la crisis financiera internacional, no se tenía a disposición los $541,000,000 de dólares presupuestados. 
Por entonces se sabía que su altura final sería de unos 388 metros, mientras que el arquitecto guardaba el secreto de dónde sería construida, pues su intención era que la noticia fuese una completa sorpresa en el mundo de la arquitectura y la construcción. 

Hoy se sabe que el edificio contará con 420 metros de altura. 

Pese a que aun no se han iniciado las obras, los dirigentes a cargo del proyecto de Dynamic Tower estiman que la obra estará completa para el año 2020, teniendo en cuenta que su construcción con módulos prefabricados, permitirán un ahorro de tiempo de al menos un 30%, en relación a las edificaciones tradicionales. 
Los datos oficiales que hoy se tienen sobre esta futura obra 
Cada departamento contará con un sistema de turbinas ubicadas a cada dos niveles, para así propulsar su propia estructura. Gracias a un sistema de ahorro de energía eléctrica, el residente podrá definir la velocidad de giro de su departamento. 

El giro completo de cada uno de los departamentos tardaría un total de 180 minutos, en su modo más lento de desplazamiento, razón por la cual esto implicaría un movimiento suave, orgánico, permitiendo que la mente de la persona en el interior del edificio, disfrute de la realidad que lo circunda, sin marearse. 

Dentro de los factores más notables de Dynamic Tower, en relación a su movimiento circular, se destaca que en total existirán 48 turbinas a cargo de producir el desplazamientos; turbinas que operarán gracias a tecnologías de paneles solares y fuerza eólica. 

La funcionalidad y opciones que ofrece Dynamic Tower 
Se tiene considerado también que además de departamentos, el proyecto cuente con un hotel, oficinas corporativas, piscinas, gimnasio, y estacionamiento. 

A pesar de lo moderno y exquisito de su diseño futurista, también habrá espacios para jardines y zonas verdes, dándole un equilibrio más natural a la obra. 

A todo esto se le agrega que cada departamento estará optimizado con un sistema de inteligencia artificial asistido por comandos de voz, que ayudará a gestionar actividades dentro del hogar, siendo la principal de todas estas, el relativo al desempeño y velocidad de 360° grados de cada piso. 

Con la altura que obtiene esta obra, en el escalafón de los edificios con más altura en el mundo, alcanzaría el puesto vigésimo segundo, ubicándose detrás de la famosa Torre Jin Mao de Shangái. 

Sin embargo, aunque no le hará sombra al famoso Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, gracias a su sistema rotatorio Dynamic Tower será uno de los rascacielos más impresionantes del mundo. 

Una idea ambiciosa e imponente que buscará nuevos horizontes 
Si se tiene en cuenta el concepto de que cada módulo de la torre girará de manera independiente y siguiendo los caprichos del propietario de la vivienda, la torre no mantendrá siempre un mismo equilibrio; se llegará a un punto donde cada modulo se presente sin armonía a sus niveles inferiores o superiores. 

Sin embargo, es precisamente esa versatilidad, ese azar imprevisto que tomará la torre, lo que le dará mayor belleza, elevando su concepto futurista, iconoclasta e innovador, como si la estructura fuese empujada, al gusto y voluntad del viento. 

El proyecto de Dymanic Tower está a cargo de la empresa Dynamic Arquitecture, compañía de diseño y construcción liderada por el mismo 
David Fisher, quien afirma que se tiene pensando ubicar torres de este mismo estilo en otras ciudades del mundo como New York, Paris, Moscú y Londres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario