NOTICIAS GLOBALES

sábado, 3 de marzo de 2018

La 'Bombogénesis' deja una estela de destrucción y muerte en la costa de EEUU

             Más de 80 millones de norteamericanos se han visto afectados por el azote de un feroz temporal con lluvias torrenciales, nevadas y gigantescas marejadas. La tormenta invernal ya ha dejado varios muertos, daños millonarios, ha paralizado el sistema de transporte y ha ocasionado que se declare el estado de emergencia en varios estados.

Árboles caídos y calles totalmente inundadas complementan las imágenes de la estela de destrucción que se expande a lo largo de la costa oeste de Norteamérica. El mal tiempo ha provocado la muerte de al menos ocho personas, incluyendo a tres menores de edad, en Connecticut, Maryland, Nueva York, Pensilvania, Rhode Island y Virginia, informa Reuters citando a las autoridades y a los medios locales.
​Casi dos millones de personas quedaron sin energía eléctrica en la costa oriental estadounidense, mientras los residentes se preparaban para más inundaciones. El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) de EEUU declaró el estado de emergencia en la costa atlántica y advirtió que las mareas altas aumentarán el nivel del mar en casi un metro y provocarán olas de hasta 10 metros. Para los habitantes de la costa noroeste del continente la situación podría ser de vida o muerte, señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario